Centro médico especializado en el cuidado de la salud
Cardiología
Nos enfocamos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta, incluyendo la sinusitis, la otitis media y la apnea del sueño
¿Qué incluye
mi consulta?
- . Toma de signos vitales
- . Historia Clínica
- . Análisis y diagnóstico médico
- . Indicaciones para el tratamiento - recetario
Procedimientos que realizamos
Procedimiento mediante el cual se pretende retirar un tapón de cerumen o de cera excesiva que se encuentra obstruyendo el canal auditivo externo.
La cauterización (un método de sellado) puede ser dolorosa incluso con anestesia local y generalmente implica el uso de una barra de nitrato de plata para cerrar un vaso sanguíneo visible dentro de la nariz que se puede romper. Otras opciones incluyen pomadas y atomizadores nasales.
Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.
El proveedor jalará suavemente la oreja hacia arriba, hacia atrás o hacia delante para enderezar el conducto auditivo externo. Después colocará la punta del otoscopio gentilmente en el oído. Un haz de luz ilumina a través del otoscopio dentro del conducto auditivo externo.
Esta prueba se basa en un reflejo entre el oído interno y el ojo (reflejo vestíbulo-oculomotor) que hace referencia al movimiento ocular provocado por el estímulo del sistema vestibular.
En la prueba calórica se estimulará con agua caliente (44ºC) y fría (30ºC) cada oído, individualmente y de manera alternativa.
En una laringoscopia indirecta, el médico dirige una luz a la parte posterior de la garganta, por lo general con una linterna de luz brillante que usa en la cabeza, e introduce un pequeño espejo inclinado en la parte posterior de la garganta para observar las cuerdas vocales.